Sesiones 7 y 8. Diseño de un juguete. Parte II.

Terminacion del proyecto y deputación de fallos.


Evidentemente no les explico a los alumnos/as esta parte con esta terminología. Lo que hemos hecho en las dos últimas sesiones ha sido ir acabando los diseños y ir viendo pequeños fallos de los mismos con el fin de que el producto final pueda ser impreso posteriormente si el colegio adquiere una impresora 3D, ya que las que nos prestaron el el CEP de Antequera han sido devueltas para un curso.

También y de forma paralela han ido diseñando e imprimiendo a sus compañeros ciertos objetos sencillos creados por ellos como llaveros, escudos, etc.

Como conclusión, el alumnado ha adquirido los conocimientos básicos para el diseño 3D con TinkerCAD®, ademas de investigar sobre trucos sobre el mismo programa, como insertar diseños de repositorios, etc y al final han diseñado juguetes, llaveros y todo lo que han querido además de imprimir las piezas más pequeñas.

Todo ha sido muy positivo y la idea es que ellos se lo expliquen al resto de los compañeros y continuén diseñando artículos para el centro y para ellos mismos. Yo he aprendido tanto como ellos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesiones 1 y 2. Aprendemos a manejar la impresora y buscar modelos 3D.

Sesiones 5 y 6. Diseño de un juguete. Parte I.